viernes, 13 de junio de 2008

Anuncian Laureles Deportivos para Horna

En una ceremonia realizada en la Casa de Pizarro y en presencia del Presidente de la República Alan García; el Premier Jorge del Castillo y el Ministro de Educación Jose Chang, el jefe del IP Arturo Woodman anunció que Luis Horna, reciente campeón de Roland Garros en la modalidad de dobles, será distinguido con los laureles deportivos, la máxima distinción para un deportista peruano y que su nombre será colocado en el frontis del Estadio Nacional.
En medio de una gran cantidad de periodistas, Luis Horna fue homenajeado por su último título en Francia, el cual significó el primer título de Gran Slam ganado por un peruano ya que, décadas antes, el también peruano Alex Olmedo había ganado el abierto parisino pero representando a los EE.UU.
Un emocionado Lucho agradeció al Presidente y dijo que "era un orgullo" ser el ejemplo de muchos jóvenes de ahora en adelante. " Seguiré esforandome para tratar de representar lo mejor posible a mi país ". Sin dudas, lo que se viene en Septiembre será la verdadera prueba de fuego : Los partidos de play off por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Israel en Tel Aviv.
Antes de el Roland Garros, se daba por descontado que los israelíes tenían el dobles ganado, pero ahora las cosas serán distintas. Serán ellos los que tendrán que estar aletras ya que tendrán frente a frente nada más y nada menos que al flamante campeón de dobles de Roland Garros, auqel hombre que se 'bajo' a las parejas más pintadas del ranking. Y eso cuenta. Allá vamos Muro de los Lamentos...

No hay comentarios: