miércoles, 18 de junio de 2008

Boston Celtics se alzan con su anillo número 17

Este año empezé a ver basket. Antes, lo consideraba un deporte algo aburrido, paradojicamente, por lo rápido con que se jugaba y lo complicado que se ma hacían las reglas. Sin embargo, debo decir que este año todo fue diferente. Hubo un equipo que llamó mi atención a pesar de no ser mi 'caballo' de siempre. Yo soy hincha de los Magic de Orlando desde que viaje a EE.UU y conocí esa ciudad. De allí que sienta una empatía por ese equipo y su gente. No obstante, para los que me conocen desde chico, saben que el verde es y será mi color favorito. Por ello que los Celtics de Boston llamaron rápidamente mi taneción.

No tardé mucho en aleccionarme con las reglas del basquet y me empezó a gustar el deporte del legendario Michael Jordan. Fue entonces que ví como los Celtics arrasaban con sus rivales y se metían en los play off con la mejor marca de la tempoarada regular gracias a su Big Three conformado por Ray Allen, Paul Pierce y su jale reciente Kevin Garnett. Los play off fueron más duros de los esperado pero los verdes tenían una cita con la gloria pactada para ayer, 17 de Junio, tras 22 años sin conseguir un añillo de NBA.

El rival no podía ser otro que Los Ángeles Lakers del fabuloso Kobe Bryan galardonado como el MVP ( Most Value Player ) de la tempora regular. Ambos elencos habían dejado atrás a todos los equipos de sus respectivas conferencias y luchaban por el título de monarca de toda la NBA. El partido definitivo se jugaba en Boston, en el Garden y el marco fue sencillamente espectacular. Los Celtics sencillamente apabullaron a los Lakers por casi 30 pts ( 131-92 ) en una noche inspirada de Ray Allen y Pierce quienes juento con Kevin Garnett se constituyeron en los verdaderos pilares de este logro tan importante.

Boston ayer vivió una fuesta después de casi 23 años. No fue para menos. El coliseo se tiñó de verde, un verde qué esta vez si significó esperanza y que el coach Doc Rivers supo inculcar en sus pupilos.

¡ Felicidades Celtics !

No hay comentarios: