jueves, 18 de diciembre de 2008

Soy chibolo...y qué?

Aburrido en medio de un descanso, luego de terminar una cara más de la novela que estoy escribiendo, entré a la web del Comercio y ví un título muy interesante en el blog de Alicia Bisso: Lo peor de salir con un chibolo. Y la verdad es que, luego de leerlo, hubo partes en las que sí me sentí identificado pero otras en las que, obviamente, no. Aquí desmenuzaré algunos de los extractos que me parecieron más interesantes y se asemejan más a mi experiencia personal, tratándo de validar o descalificar las afirmaciones dichas en aquel blog. Ahh, me olvidaba, sólo para insumo de este 'analisis' diré que TODAS mis enamoradas han sido MAYORES que yo...
1. Utilizando su vocabulario, las relaciones “en serio” duran como dos meses, hablar de más de un año ya es una eternidad.
- Esto es en verdad curioso ya que mi ex enamorada me dijo que lo máximo que ha durado con alguien ha sido 2 meses...y creo que fue conmigo. Ella tiene 2 años más que yo.
2. A los chibolos no les gusta decidir. Esto me pasaba con mi novio de hace años cuando teníamos 26 y 27 respectivamente, se molestaba porque yo no “decidía” a donde ir.
- Acá si debo admitirlo, a mi tampoco me gusta decidir. Pero no es porque sea inmaduro o cosas así, simplemente es que soy poco 'activo' para esas cosas y además como no tengo costumbre de ese tipo de 'salidas' no conosco muchos lugares. Además, a mi me gustaban sitios que ella en su vida pisaría.
3.Otra de las peores cosas de salir con un chibolo es el engreimiento. ¿Acaso no tiene una madre o alguien quien les aguante esos berrinches tan pesados? A veces me han dado ganas de decirles: oye, papito, yo no soy tu mamá.
-Aquí no entiendo bien lo que quiere decir...¿qué tipo de engreimiento?. Yo soy engreído en el sentido de que me gusta que hagan las cosas por mi, osea soy flojo...pero que dice ella????
4. Recuerdo que una vez entré con uno de ellos a un bar donde me crucé con un ex “alguien” y nos abrazamos porque somos patas ahora, y a este chico solo se le ocurrió empujarme y decirle a él: ya, ya, ya, mucho. ¿En que parte de la vida es que no aprendieron a comportarse?
-Que no sea abusiva. ¿Cómo vas a estar dando abrazos a otros enfrente de tu enamorado?, si quieres hacerlo porque no puedes conteenrte, hazlo en otro lado,¿no?
La verdad es que es un texto divertido y en algunas cosas acierta. Quizas se tratae mas de su experiencia personal ya que no creo que todos los 'chibolos' sean así, más cuando ella llama así a patas de 27 o 28 que sí son chibolos en comparación a ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ser chibolo es relativo.
1.las relaciones en serio son pocas y todas empiezan con el tipico "vamos en serio"
2.a quien le gusta tomar decisiones y d ahi tener q soportar las consecuencias (sean malas o buenas pero x lo general malas)?
3.engreidos somos todos. otra cosa es ser convenidos cuando encontramos a alguien q escuche lo q queremos decir.
4.una palabra: reciprocidad. si tu lo haces, yo tb.