Con el corazón en la mano, miles de hinchas nos dimos cita en el Templo para apoyar a amor de toda la vida. Nunca se perdió la fe, pero se vivieron muchos momentos de tensión. Finalmente, se le ganó a los pavos y nos quedamos.
La reventa una vez más estaba a la orden del día. No había podido conseguir entradas en la tienda aliancista porque sospechosamente dejaron de venderlas el día jueves por la tarde, cuando fui. Así que no me quedaba otra que apelar a la vieja red de los revendedores para poder conseguir cupo en matute en una fecha la cual se teñía de trascendental ya que podía ser el último partido que Alianza jugase en su estadio en primera división.
La gente acudió en masa a alentar a la blanquiazvl, en un estadio repleto y con las camisetas azules y blancas a flor de piel, el equipo salió desde un primer momento a arrasar a su rival. Y gracias a ello fue que el gol llegó rápido. Un gran cabezaso del Kohji Aparicio para desatar el juvilo y la angustia contenida en cada corazon grone en el estadio. A mi lado, muchos seguían las transmisiones de los otros partidos por sus radios portatiles. Ahora que Alianza estaba ganando, el Minero o Aurich no debían obtener la victoria.
Los minutos corrían y si bien Alianza generaba infinidad de ocasiones de gol, estas eran desperdiciadas por el 'zorrito' Aguirre quien otra vez no estuvo en una buena tarde. Realmente muy displicente la tarea de moreno que al inicio del segundo tiempo fue reemplazado por el 'lobo' Vigil, quien tampoco hizo demasiado.
Alianza aguantó hasta el final el 1-0 conseguido apenas a los 6 minutos del primer tiempo. El corazón dejó de latir por un instante al saber que los otros dos rivales por el descenso también ganaban. Sin embargo, un tanto 'salvador' para los intyeres intimos de Carrillo le dió al Ancash el empate ante el Minero lo que hizo que el Alianza ya sea inalcanzable asi pierda su ultimo partido n Matucana.
Alianza Lima respira, Alianza Lima es de primera. Un club con tanta tradición e historia no puede pasar momentos como los que tuvimos que vivir todos los hinchas blanquiazules. Espero que el proximo año se planificqe bien la campaña y se contraten jugadores de jerarquia pero sobre todo, haya elecciones ya que Franco se debe ir si o sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario