miércoles, 7 de mayo de 2008

Denuncian venta de entradas falsas en último Clásico

Cientos de hinchas alzaron su voz de protesta en torno a un presunto caso de venta de entradas falsificadas por parte de revendedores previo al choque entre Universitario y Alianza Lima realizado en el Estadio Nacional el pasado 30 de Abril por el partido postergado de la 10ma fecha del Torneo Apertura 2008.

Fueron cientos los fanáticos que se vieron privados de ingresar al primer recinto futbolero del país ya que, para mala suerte de ellos, resultaron timados por varios revendedores que ofrecían entradas verdaderas pero que al final, resultaron bambas. La gran demanda de boletos y su pronta escasez propició que los revendedores hicieran su agosto en abril.

“Esto no puede ser, he pagado 20 lucas por una entrada que estaba 12 y encima ¿me dejan afuera ?”, manifestó muy mortificado Julioz, uno de los miembros del Comando Svr estafado por los revendedores. “A mi me dijeron que era verdadera. Hasta me enseñaron el color, que era igual a los otros pero al final nada, la misma webada. Me quedé sin ver el partido, tío”.

La polémica se desató rápidamente y todas las miradas fueron directamente sobre la empresa encargada de vender las entradas con dos semanas de anticipación al partido, Teleticket. Ante los rumores de un posible error en la elaboración de los boletos, el gerente general de la compañía Regis García salió a responder las críticas que señalaban a su entidad como la responsable del fraude. “Es imposible”- señaló tajante-“En Teleticket trabajamos con tecnología de rayos infrarrojos visible únicamente con luz ultravioleta así que les garantizo que esas entradas falsas son obra de inescrupulosos”.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre algo parecido. En el último partido de la selección peruana contra Brasil, también hubo varias quejas de personas denunciando que no les habían dejado entrar al partido porque sus entradas eran presuntamente falsificadas. Ante esto García fue claro: “Nunca se fíen de los revendedores ya que no saben de dónde habrán sacado las entradas que les están vendiendo”.

La policía, sin embargo, no ha podido tomar aún cartas en el asunto debido a lo complicado que se ha tornado seguirles la pista a los revendedores. No obstante, trascendió que aguardarán a un próximo partido de la envergadura suficiente como para que los implicados vuelvan a aparecer tratando nuevamente de vender sus entradas falsificadas y poder actuar con precisión.

No hay comentarios: