No hubo calor ni sol que soportar, pero lo que vivió ayer Alianza Lima en Sullana fue un verdadero infierno. Y es que el cuadro de La Victoria sumó su segunda derrota al hilo en el Clausura y ya no sólo se ubica entre los últimos del torneo, sino que también tocó fondo en el puntaje acumulado, llegando a una crítica zona de descenso.
Con un solitario gol de penal convertido por Diego Bustamante a los 52', Alianza Atlético obtuvo la ventaja en el marcador y a partir de allí manejó a placer el encuentró. Las pocas ideas y las descordinaciones en ataque del Alianza hicieron que el partido se vuelva trabado y aburrido. Sin un Montaño inspirado, parece ser que el DT Richar Páez apostará el todo por el todo por la presencia de su hijo, Ricardo David, en el próximo cotejo.
Alianza Lima, luego de 3 fechas juagdas, se ubica penúltimo, con cero unidades. Sin embargo, esto no es lo que debería alarmar al hincha 'grone'. Se sabía de antemano que sería tarea más que compliacda pedirle el título clausura a un equipo que tambien acabo entre los coleros en torneo anterior. Lo grave de la situación es que, con la victoria a domicilio del Atlético Minero sobre el César Vallejo, Alianza a pasado a quedar ubicado decimotercero en el puntaje acumulado, es decir, en zona de descenso directo, junto al Sport Boys. Cabe anotar, ambos con un partido menos, precisamente el choque entre ambos.
Es triste ver a dos instituciones de la historia y los galones como Alianza Lima y Sport Boys en estas crisis. Lo del Boys hasta cierta medida es comprensible: no hay dinero, dirigentes que se 'lavan las manos', 'fuga' de jugadores, etc no hacen más que conducir al equipo porteño a lo que pareciera ser una 'muerte anunciada'. Por otro lado, lo Alianza Lima no tiene perdón. ¿Quién le explica al hincha que paga su boleto que su equipo pierda partido tras partido? ¿A quién se le debe reclamar por jugadores indisciplinados? ¿Será 'papa noel' el nuevo apodo del Alianza porque "trae puro paquete"? Son preguntas que saltan a la vista y que los sufridos hinchas se hacen partido tras partido.
El miercoles hay otra prueba de fuego, en Huaraz, ante el Ancash. Cuidado que los de Alzamendi vienen crecidos por su empate en el monumental. Valgan verdades, no me sorprendería un nuevo tropiezo blanquiazul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario