A la salida de las clases el grupo decidió reunirse por los alrededores para decidir que hacer con el traidor.
-Sabemos que Juan es un maldito traidor y no puede quedar impune- dijo Tito.
-Sí , sí , ¡Tiene que pagar¡- añadió luego Ian.
-Calma , calma muchachos. –Debemos pensar con la cabeza fría y ser muy cuidadosos con lo que vayamos a hacer- dijo Ramón , quien era el líder del grupo.
Ramón era un muchacho alto , pelo negro , ojos pardos pero lo que lo definía muy bien era una cicatriz en forma de hoz en su brazo. Ramón era de la calle.
-¿ Cómo es posible que Juan , al que considerábamos nuestro “pata” haya arrugado de esa forma y delatarnos con las chicas ?- opinó Beto , quien era de patinar todas las noches por el malecón Balta .
-Miren muchachos , que tal si agarramos al chismoso a la salida de la universidad y cuando nadie lo vea lo agarramos y lo masacramos-dijo Ramón.
-¿ Y si alguien nos ve ó el nos delata ?-opinó Tito.
-No te preocupes Tito- dijo Ramón , - Usaremos unos “ pasamontañas ” que tengo de unos amigos y así nadie nos reconocerá.
-Eres un genio – dijo Ian , - Ahora pagará por lo que nos hizo ese maricón.
En ese momento todos rieron y coincidieron en que ese plan era infalible.
-¡Tito¡ , anda traete unas chelas...
Al día siguiente , a la salida de la clase de MB1 de Juan , se acercaron los cuatro hasta él , lo agarraron y se lo llevaron a un pampón cercano.
Pero lo que no se habian dado cuenta era de que Laura , una de las chicas , los había visto y los había seguido.
-¡ Hay que hacerle un tatuaje sin anestesia , con mi chaveta nomás ¡- grito Ian ante la risa de sus amigos.
-¡Ahora basura , ahora pues acusa a alguien¡- le gritaban mientras no paraban de golpearlo.
La sangre emanaba de la cabeza de Juan como si fuera un cántaro de agua regando algunas plantas ; casi inconsciente cayó rendido.
-¡ Vámonos ¡ - gritó Ramón .- Ya aprendió.
-¡ El que va a aprender vas a ser tu , mal alumno ¡ - se escuchó una voz desde atrás.
Sin opción a escape , los 4 muchachos fueron desenmascarados y tuvieron que confesar, luego sin lugar a reclamo fueron expulsados de la universidad.
Juan que había quedado inconsciente luego de la golpiza fue llevado de emergencia a un hospital cercano.
Juan fue recompensado por su buen acto y recibió bonificaciones en su nota de conducta. Pronto fue condecorado por altos directivos de la universidad y su nombre sonó fuerte por todo el sector universitario de Lima , hasta salió en las noticias. Sin embargo no todo era felicidad para Juan .
Agobiado y traumado Juan se encerró en su cuarto una noche , luego de tomar algunas copas se quedó viendo el televisor , no podía seguir más.
Se levantó y entró al baño...............