jueves, 11 de septiembre de 2008

¡ Pare de sufrir !

Selección peruana puso alma, corazón y vida y logró empatar a la Argentina en el minuto 93' con gol de Johan Fano. Seguimos pen{ultimos, pero quedó la satisfacción de que se mejoró enormemente con relación a las anteriores fechas.




Cuando Fano estiró la pierna y logró enajarla en el arco de Carrizo, escuché gritar el gol en todo mi edificio. Miré por la ventana y; abajo, Danilo, el portero, me hacía señas con el pulgar levantado. Era verdad, habíamos empatado un partido que merecíamos estar ganándolo pero que estábamos perdiendo. El tantas veces nombrado 'minuto final' y que siempre era fatal para los nuestros, esta vez había jugado de nuestro favor. ¡ Gracias reloj !

Vargas le puso todo. Las palabras de elogio sobran cuando uno ve a un jugador verdaderamente comprometido con la selección. Pero no nos engañemos. Quizás de aca a un mes perdamos con Bolivia y la historia se repita. Por favor, deje soñar a los de imaginación abierta. Total, soñar no cuesta nada...

Habremos empatado, pero yo siento que ganamos y por goleada. Ganamos porque encontramos en Zambrano un back de gran nivel y que no le pesó la camiseta ni un gramo. Se jugó un partidazo y fue de los mejores. Y...¡ quién era Acasiete? Otros nombres para destacar son Chávez, la experiencia de Ñol Solano y la marca de Rainer Torres. En general, todos contribuyeron con lo suyo y sería mezquino nombrar solo a algunos.

Hoy, viendo la repetición del gol mil veces (no me canso de verlo) pienso en Daniel Peredo y ese eufórico grito en su relato del gol, un grito que le salió de alma. Grande Peredo que dijo que fue el " final de partido más emocionante que me tocó relatar". Y yo me rio, pues de verdad que dejó chico a Tono Vargas...

Falta una rueda completa por delante, no sé lo que pasará de aquí hasta Octubre. Solo sé una cosa: Perú cambió. Perú encontró al fin un equipo y, por ello, creo que se ganó nuevamente el respeto de todos.

No hay comentarios: