lunes, 19 de enero de 2009

Los favoritos empiezan 'barriendo' en Australia

El suizo Federer, Andy Roddick, Juan Martin del Potro y el campeón defesnor Djokovic avanzaron a segunda ronda con victorias en 3 sets corridos.

Con el sol quemándoles la cara ya que fueron ppuestos a jugar en los primeros turnos del día, todos los favortios que se presentaron ayer lograron convincentes victorias ante rivales que en el papel si eran accesibles. Acá en Lima los partidos se vieron ayer por la noche, cerca de las 9pm y allá en Melbourne eran horas de la tarde, cuando el sol quema y duro.

No hubo sorpresas y tampoco yo me las espero aún. Según he visto el draw, un partido de primera ronda que sí se me antoja interesante es el que afrontaran Fernando Gonzales, que es el preclasificado 24 creo, contra el ídolo local Lleyton Hewitt. Verdaderamente un partidazo y una dura prueba para el chileno uqe en el papel debería ganar, pero con un Hewitt que se crece en un casa cualquier cosa podría pasar.

¿Mi favorito? Bueno, tengo varios. Es sabido que mi 'caballo' de siempre es el 'Rafa' Nadal. Veremos si logra consagrarse en un torneo que siempre le fue esquivo ya que nunca llegó a la final. En el draw un rival peligroso para semis es en escosés Murray, de gran momento. Ahí podría verse un partidazo si es que ambos llegan. Federer es lo de siempre, buen juego y espectaculo asegurado. Veremos si esta vez le alcnaza para llegar a su gran slam 14 e igualar el record de Pete Sampras. Djokovic como campeon defensor tiene sus chances, aunque está del lado de Federer en una hipotética semifinal. Por los demás tambien veo bien a Del Potro y Nalbandian y veremos que puede hacer Andy Roddick.


No hay comentarios: