jueves, 6 de septiembre de 2007

Cable Mágivo vs. DirecTV

Parte I

Ayer por la noche me encontraba viendo muy tranquilamente la televisión. Estaban transmitiendo el partido de Roger Federer del US Open y, como el tenis es algo que realmente me fascina, estaba realmente enganchado a mi TV sin hacer caso a nadie.
En uno de los tantos comerciales, agarré mi revista de “ Programación del Mes ” de Cable Mágico, del cual soy cliente de años, y me puse a buscar alguna buena “ pela ” para después del tenis. Cuando estaba en eso, apareció una propaganda de la competencia ( en señal de canal ESPN, supuestamente de Cable Mágico ), es decir, del tan ahora aclamado y moderno DirecTV. No le presté atención ( ya sabía todo su rollo ) y seguí con lo mío, con mi revista. De repente escuche la voz de la chica en el comercial que decía “ ya no vas a tener que buscar tus películas favoritas en una revista, eso ya no se hace. Ahora con DirecTV...” y siguió con el “ floro ” acerca de que con su empresa puedes buscar las películas en el mismo TV, que las puedes programar, que las puedes grabar, etc. No supe si cortarme las venas o reírme a carcajadas. Estaban describiendo exactamente lo que estaba haciendo yo en ese momento, el acto tildado de casi “ prehistórico ” de buscar en mi guía película por película hasta hallar mi favorita. “ Eso ya no se hace ” decían, “ ahora entra a la modernidad ”...

Lo curioso de todo esto es que, tanto DirecTV como Cable Mágico, saben de las limitaciones de su competencia y las explotan al máximo. Al yo sentirme ridiculizado con mi guía en mano, estaba siendo simplemente una especie de títere cuyos hilos eran manejados por dos titiriteros en plena guerra. No sabia para donde moverme. Claro, eso de ir a un libro y buscar nombre por nombre “ ya no es ”. Hay que pensar en lo moderno, en lo “ nuevo ”. Yo me pregunto ¿ es lo nuevo mejor solo por el simple hecho de haber aparecido en el mercado después de la supuesta competencia ? ¿ No somos nosotros los clientes los que decidimos cual es o no mejor ? ¿ A veces la modernidad no causa problemas ?

Sinceramente yo me rio cada vez que Cable Mágico dice “ Vive el clásico del fútbol peruano sólo y en exclusiva por CMD ” ( Hay partidos del torneo peruano que sólo los dan en Cable Mágico ya que compro hace años los derechos del campeonato peruano ) y a DirecTV replicar con “ El fútbol debe ser para todos y debe llegar al pueblo ” ( Transmite algunos partidos en convenio con Canal 2 ).
Como se ve, ambos juegan con las debilidades del otro. No si llamarlo escenario de competencia publicitaria ya que, a mi modesto parecer, esto se parece mas al estado de Naturaleza de Hobbs. Los dos están igual de fregados y tienen que imponerse uno sobre el otro para tratar de sobrevivir.

Amén se ha dicho...

No hay comentarios: