lunes, 3 de septiembre de 2007

Conociendo a mis vecinos

Una fecha inolvidable por 2 motivos...

El 15 de Agosto pasado celebraba en mi casa un pequeño agasajo : el cumpleaños numero 6 de mi hermanito Marcelo. Habian venido mi tía ( madrina de mi hermano ) y junto con mi mamá compartimos aquella tarde-noche comiendo la torta y conversando amenamente. La fiesta iba a ser el fin de semana y no ese miercoles, por ello que solo vino mi tía en calidad de madrina.

A la hora que empezó el terremoto ( sismo para los limeños ) estaba navegando por internet como normalmente lo hago a esa hora. En el preciso instante del movimiento telúrico, me levanté y fui a ver a mi hermano y mi mamá, quienes ya se habian puesto a buen recaudo bajo las columnas de seguridad. Como el sacudón no mermaba, decidimos bajar ( vivo en el 3er piso de un edificio ). Mientras eso ocurría, me di con la sorpresa de que mis demás " vecinos " tambien bajaban; creo que el pánico se había apoderado de ellos. Fue ahí realmente, después de más de 2 años viviendo en mi departamento, que los conocí a todos. A casi todos creo.

Y me olvidaba un pequeño detalle. Sólo de " vista ", porque no atiné a hablar con nadie. No porque estuviera asustado, sino porque me encontraba incrédulo conmigo mismo al comprobar la cantidad de gente que no conocía y que habían vivido más de 2 años a no más de 10 metros de mi propia vivienda. Increible pero cierto. Y parecía ser que entre ellos tampoco se conocían.

Recuerdo que cuando era niño también viví en un edificio y la situaíón era otra : conocía a todas las personas y ellas me conocían. " Hola Alonso " me saludaban al verme. " Buenos días señora " respondía yo muy alegre. Ahí si que había gran camadería. Eran otros tiempos pues, y por supuesto que otra zona de residencia. De niño vivía en Bellavista - Callao y hoy, con 18 años a cuestas, estoy en Miraflores...¿ Tendrá esto que ver ? ¿ Será otro tipo de gente los que viven acá o allá ? No lo sé, yo los veo a todos iguales.

Amén se ha dicho...

No hay comentarios: