Cuando el morbo puede más que el respeto.
La selección sub-17 de Perú fue eliminada en los cuartos de final de mundial de Corea tras caer por 0-2 ante Ghana. Pero para mi, y espero que para todos los peruanos; no fue una derrota, sino que fue un triunfo. Un " triunfo " por toda la excelente campaña que realizaron los llamados " jotitas " que, con humildad y amor propio, hicieron lo que nadie habia hecho antes : primero clasificar al mundial, luego pasar a la segunda ronda y finalmente quedar entre los 8 mejores del torneo; algo parecido a lo que ocurrió ayá por el año 1970 en México.
Sin embargo, en medio de tanta alegría hay algo que me preocupa. Esto es raro porque en realidad es una historia conocida de nuestra oxidada sociedad. Ayer por la noche haciendo zapping, me detuve ante lo que parecía ser una propaganda de chicas ofreciendo servicios sexuales. Sí, tal como lo leen. No voy a mencionar el canal, pero si diré la hora : las 9:30 de la noche. Estas " chicas " decían estar " templadas " de cada uno de nuestros grandiosos muchachos de la sub-17. Por turnos, cada chica se dirigía a la cámara y contaba por quien tenía predilección y no dudaban en mostrarse ligeras de ropa y totalmente desinihibidas ante la ella. " Me gusta Duarte, no sé que tiene pero me gusta...por algo es el capitán " decía una. " Manco, quiero conocerte, te doy mi numero " se escuchaba a otra decir. Osea que cada uno de los chicos tenia su " chica " para poder festejar luego de la clasificación.
¡ Por favor señores ! No voy a culpar a estas pobres chicas que lo único que necesitan es publicidad para conseguir algo de notoriedad y que seguramente las habian puesto allí a decir cosas que se habían aprendido 15 minutos antes. Lo que me abruma es la función que cumplen aquí esos sujetos que les hacen el reportaje, esos que se dicen periodistas. ¿ Como es posible esto ? ¿ Acaso no se dan cuenta del morbo que generan y daña la limpia imagen de nuestros " jotitas " ? ¡ Es que ellos viven del morbo !
Lamentablemente es asi, nuestra sociedad es asi. A estos señores no les importa lo que puedan decir las madres de los jugadores, lo que pueden pensar sus familias. El morbo vende, el morbo gusta, el morbo cala hondo en la gente, el morbo es una droga casi tan fuerte como cualquier PBC. El Perú vive bajo la capa legitimadora del morbo desde hace muchos años, detrás del cual se esconden programas que lo único que buscan es generar polémica donde no la hay, buscar conflictos de la nada, programas como los de una señora pelirroja que se ve por señal abierta que dice ser periodista pero que no tiene una idea minima de respeto por los demas.
Los " jotitas " ya han sido eliminados. Espero que, cuando vuelvan, las cámaras no los deslumbren y sigan con ese perfil bajo que los caracteriza. Aquí los recibiremos con los brazos abiertos; tanto los periodistas ávidos de información, como los que se alimenatan de la carroña que genera el morbo entre nuestra sociedad.
Amén se ha dicho...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario