sábado, 19 de abril de 2008

Humo en Buenos Aires

Debo decir, ante todo, que esta noticia no ha tenido tanto rebote en nuestra prensa local. Quizá en parte debido a que la capital argentina, Nuestra Señora de los Buenos Aires, está muy lejos de Lima, Ciudad de Los Reyes. Es más, Perú y Argentina, si bien mantienen relaciones diplomáticas estables, francamente parecen ser vecinos de un hola y chau. Me enteré de la noticia por el foro de un juego online de tenis al cual dedico mucho tiempo. Mis amigos argentinos habían abierto un post al respecto y comentaban muy penosamente los pormenores y pesares de sus días en medio de aquella neblina/huma que aquejaba sus tierras. Yo no tenía ni idea de lo que pasaba. Al parecer, como me enteré por infobae.com, se trataba del humo producido por la quema de pastizales en una zona del compo llamada la Delta y que la acción del viento había arrastrado hasta la capital argentina. Esto, sin dudas, había desatado el caos y la desesperación. Mis amigos estaban molestos, asustados, aburridos y fastidiados ante la nula visibilidad de su ciudad. Ni siquiera el obelisco se salvo. Esto evidentemente afectó las actividades cotifdianas de la gente, según me contaban algunos de los foreros. Por ejemplo se habían suspendidos vuelos en el aereopuerto, algunas actividades deportivas, clases en los colegios y había habido un incremento preocupante de actos vandálicos. Ojalá que pase pronto. Según dicen será cuestión del viento. Yo, por mi parte, solo espero que haya visibilidad para sobrellevar lo que se venga.

No hay comentarios: