viernes, 4 de abril de 2008

Problema Monumental : A propósito del " clásico " postergado


Hoy día un amigo de la " O " me dijo : " Que cabros, como arrugan. Se mueren de miedo de ir al Monumental". Yo solo me reí y le seguí la corriente con las chacotas características que van de un hincha de Alianza a un plumifero de la " O ", sin llegar a los insultos porque se trataba de mi amigo. Pero en realidad, muy a parte de bromas y risas, el problema es serio. Yo recuerdo aquel 2002 cuando se jugó el unico " clásico " en Ate. Fue derrota " grone " x 1-0 y eso nos dolió, pero estabamos extasiados. Era ir a un estadio donde te sentías realmente visitante y tenías la posibilidad de ganar en patio ajeno. Era ese afán de gritarle los goles al eterno rival en su propia cancha, asi como no pocas veces nos han amargado la fiesta en Matute. Asi que, cuando los hinchas plumiferos dicen que nos " cagamos de miedo " yo les digo " vayanse a la mier..." porque hablan tonterías. Yo si quiero ir al Monumental para ganarles, para restregarles en su cara que mi equipo puede vencerles en su gran estadio. Asi es, no nos escondemos de nada. Alianza va a todos lados y en todos los campos sale a ganar. Y como dicen por ahi : " Alianza es la mitad del Peru + 1 y ese 1 es tombo jajajajaja ".
A mi lo que me molesta es ese rollo de la policía que " no podemos garantizar la seguridad de los vecinos de Ate y de La Molina ". Yo me pregunto ¿ Y como pueden garantizarla cuando va el Cristal a jugar al monumental que si lleva si gente ? ¿ Cómo nosotros jugamos siempre en Matute los clásicos y nunca pasa nada ? Por si no lo saben las barras se reunen desde antes del partido en las afueras, cerca de Mendozita, LDO lo hace en Abtao y nunca pasó nada. Cuento esto porque yo lo he vivido y puedo dar fe de ello. Así que pienso que la tarea de la policia debe de ser de dar las soluciones en vez de poner los impedimentos. Espero que en el clausura vayamos el Cabromental, digo al Monumental jajaja...

No hay comentarios: